Encabezado de página

      
     
Escudo de la familia Leonardi

 

Leonardi.

Según Gofredo Di Crollalanza en su"Dizionario stórico-blasónico delle famiglie nobili e notabili Italiane estinte e fiorenti", este es un apellido originario de Italia y radicado en Amelio, perteneciente a Umbría, Borgotaro perteneciente a Parmigiano, Fossombrone, Génova, Milán, Pesaro, Sciacca y Licata pertenecientes a Sicilia y Torino. Los Leonardi de Pesaro se llamaron también Leonardi della Robere. Los de Umbría descienden de Leonardo di Monaldo que era Conde de Baschi y fueron adscritos al "Patriciado Orbietano", obteniendo además el título de Condes de Benedetto XIII en el año 1,727. La archiduquesa María-Luigia que era Duquesa de Parma, con diploma de 28 de Agosto de 1,827 otorgó a los Leonardi el título de Caballeros. Los Leonardi de Génova eran antiguos Genoveses originarios Del Lugar de Lebanto en la ribera Oriental. Fueron adscritos a la nobleza Genovesa y agregados al albergue de Giustiniani en el año 1,528. Giobanni Leonardi fue consejero de la República en 1,395. Giobanni Battista Leonardi fue anciano de la república en el año 1,421 y también uno de los ciudadanos envíados a Milán para jurar fidelidad al Duque Filippo-María. Los de Fossombrone eran patricios de Pesaroy Urbania, a los cuales perteneció Monseñor Lodobico Leonardi que fue Obispo de Bertinoro, creado por el Pontífice León XIII en el Consistorio. Los Leonardi de Milán eran originarios de Nomara y fueron adscritosa su noble consejo a finales de del año 1,370. Pasaron a Milán donde obtuvieron el "Titolo Comitale". Los Leonardi de Torino fueron Condes de Migliandolo. Camillo Leonardi della Robere, que floreción en la segunda mitad del siglo XV, fue un ilustrefilósofo, médico y astrólogo. Los Leonardi también fueron Marqueses di Villacortese, Lombardía, desde 1,894, Señores de Pisnengo e Casalino y Coseñores de Cellarengo.

ARMAS: Escudo partido dentado de gules y oro; cargado el 1ro. de un Leopardo rampante de oro y sosteniendo con la pataanterior diestra un ramo de cinco cerezas puestas en faja y al natural; y en el 2do. una barca al natural cuya vela se infla hacia la izquierda.

CARACTERISTICAS: Los esmaltes simbolizan: -ORO : Nobleza, Magnanimidad, riqueza, poder, Luz, Constancia y Sabiduría.

GULES: Fortaleza, Victoria, Osadía, Alteza y Ardid. El Leopardo representa el valeroso y esforzado caballero que ha ejecutado alguna atrevida empresa valiéndose, para darle cima, más de la astucia que de la fuerza.

 

 

Escudo de familia LEONARDI

 

 

Tratamiento de ansiedad, fobias, manías, depresión, angustia, obsesiones, bipolaridad, problemática sexual, anorexia y bulimia, conflictos y crisis espirituales, estados de emergencia espiritual.

 

Pie de pagina

Reproductor de Música

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22